14% de escolares sufren de obesidad en Ayacucho

La Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), reportó que el 14% de escolares sufren de obesidad, por lo que se recomienda a los padres de familia a elaborar loncheras saludables a fin de mejor la nutrición de los niños que a la larga podrían padecer de otras enfermedades.

«Es decir, 2 de cada 10 niños en etapa escolar, sufren de obesidad, como consecuencia de una mala alimentación», indicó el titular del sector, Walter Bedriñana.

Por ello, es que ante el inicio del año escolar, desde la Diresa se recomienda a los padres a enviar a sus hijos loncheras que contengan productos alimenticios, altos en proteínas y carbohidratos.

Además de ello, un desayuno saludable ayudará a evitar la obesidad, que es otro problema de salud como la anemia y desnutrición.

INICIAL:

Se puede dar en el desayuno: pan con queso, bebida de quinua con manzana y de fruta una tuna y para la lonchera morón con leche, agua de cebada y uvas.

PRIMARIA:

Chaufa de quinua con hígado de pollo, limonada y mandarina. También Mashua con queso, refresco de cebada y manzana para su media mañana.

SECUNDARIA:

Pan con pollo, refresco de maracuyá y una manzana.

Noticias similares