Ante la falta de respuesta del Gobierno de Dina Boluarte y del Congreso a sus reclamos, la Confederación de Gremios de Carga del Perú anunció para el lunes 11 de setiembre un paro nacional indefinido, el cual es un acuerdo que se tomó en asamblea con dirigentes del norte, sur y centro del país como una medida de protesta por la situación en que se encuentra el gremio del transporte.
El dirigente nacional, Jesús Martínez, reveló que el acuerdo de la asamblea es iniciar el paro nacional indefinido el lunes 11 de setiembre, y será hasta que sus petitorios sean escuchador por la presidenta Dina Boluarte.
Asimismo, la Confederación de Gremios de Carga del Perú indicó que el paro nacional tendrá como punto de partida la región de Puno, siento el epicentro la zona fronteriza de Desaguadero, lugar de ingreso de vehículos de Bolivia. Otra región es Tumbes, que limita con la localidad de Huaquillas, en Ecuador.
Se calcula que serán un promedio de 24 mil transportistas a nivel nacional, quienes realizarán el bloqueo de las principales vías de las ciudades y regiones del país, según lo señalado por otro dirigente de nombre, Juan Carlos Lagos.