Parece que la cercanía del Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, con la presidenta Dina Boluarte, no sería lo más apropiado, y es que la Procuraduría pidió incluir su testimonio en la investigación contra la mandataria por los asesinatos ocurridos entre los meses de diciembre y marzo pasado.
Es decir, Wilfredo Oscorima, forma parte de la lista de 40 personas, que deberán ser citados para dar su versión sobre lo ocurrido, ya que ellos guardarían cercanía sobre los hechos ocurridos a finales del año pasado e inicios del presente 2023, donde militares y policías asesinaron al pueblo.
MÁS. En el Ministerio Público obra desde el 1 de agosto una solicitud tramitada por la Procuraduría General del Estado, en la que piden ampliar la investigación contra la mandataria, Dina Boluarte, por los crímenes cometidos por las fuerzas del orden en las protestas. El documento incluye una lista de 40 personas, entre funcionarios y civiles, para que sean citados a fin de esclarecer varias dudas.
Este requerimiento surge luego de que Dina Boluarte decidiera acogerse al silencio en la diligencia fiscal, a fin de evadir las preguntas de la procuraduría y los abogados de los familiares de las víctimas, en la investigación en curso por los presuntos delitos de genocidio y homicidio.
Dicha negativa para declarar ha generado varias dudas, sobre las acciones y omisiones de Dina Boluarte, durante los días críticos en que se producían los asesinatos por parte de las fuerzas policiales y militares.
En este grupo, el único gobernador regional que será citado, es el Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Fuente: La República