Padrastro violó a hijastra de 10 años pero fue sentenciado a cadena perpetua

La Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, con el Fiscal Adjunto Provincial Khimer Ericson Cauti Chocce como responsable de la investigación, logró que se condene a cadena perpetua a Juan Fredy Mayhua Barrientos (38), como autor y responsable de la comisión delito contra la libertad e indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad agravada y actos contra el pudor de menor de edad.

En marzo de 2016, la progenitora de la agraviada (10) se encontraba internada en un establecimiento de salud de la región de Ica, circunstancia que fue aprovechada por el hoy sentenciado, quien valiéndose de la cercanía que tenía con la menor le llevó salchipapas y le prestó su equipo celular para que juegue. En ese contexto, usando la fuerza, le realizó tocamientos indebidos.

Los hechos se produjeron en la vivienda de la víctima, ubicada en la avenida Mariano Salas del distrito de Puquio.

Al día siguiente, en horas de la noche, el agresor agredió físicamente y ultrajó sexualmente a la agraviada ante el llanto de esta. Luego de lo ocurrido, la menor contó lo sucedido a un familiar, quien dio cuenta a la madre de la víctima, la misma que formuló la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional del Perú.

Adicional a la pena, Mayhua Barrientos deberá pagar la suma de cinco mil soles por concepto de reparación civil.

Noticias similares