La histórica y gloriosa Universidad Nacional de San Antonio Abad (Unsaac) del Cusco confirmó su participación en la marcha nacional, que tendrá su epicentro en la Capital con la denominada ‘Tercera Toma de Lima’ en rechazo al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Así lo dijo el vicepresidente de la Federación Universitaria (FUC), Wilian Huamán Ojeda, quien indicó que los representantes de la mayoría de los 35 centros federados que engloban a más de 21.000 universitarios respaldan la protesta que inicia el miércoles 19 de julio.
Los más de 21 mil estudiantes de la Unsaac expresaron su apoyo a la protesta a través de delegaciones que marcharán en la ciudad de Lima, también en salidas que se realicen en Cusco. Igualmente, de forma estratégica, para obtener recursos para el financiamiento de los gastos de los universitarios que viajen a la capital y otros mecanismos.
SIEMPRE APOYAN. El dirigente Wilian Huamán señaló que la Unsaac siempre ha tenido participación activa en las movilizaciones que exigen justicia, equidad, proyectos, respeto a la democracia y legitimidad de un Gobierno, tal como sucedió en la primera y segunda ‘Toma de Lima’.
El dirigente universitario enfatizó que en una asamblea reafirmaron su compromiso para unirse a la ‘Tercera Toma de Lima’ del 19 de julio en aras de la gobernabilidad, la democracia y la justicia, lo cual implica la salida de la mandataria Dina Boluarte.
En ese contexto, Wilian Huamán remarcó que los dirigentes universitarios de las 13 provincias finiquitaron acuerdo a través de una votación democrática. La Universidad Nacional de San Antonio Abad alberga al 60% de estudiantes de provincias.