Involucrados en crimen de San Miguel pretendían fugarse y fueron trasladados a Challapalca

Dos de los acusados del crimen en San Miguel, en la ciudad de Lima, fueron trasladados al penal de máxima seguridad Challapalca en Tacna, desde el Establecimiento Penitenciario de Ancón I.

El motivo, es por las sospechas de intento de fuga, por lo que la decisión busca la seguridad máxima penitenciaria.

Los internos identificados como José Henry Presiado Alegría y Fabricio Michell Vera Diaz tuvieron un comportamiento y actitud negativa durante su internamiento en el penal de Ancón en Lima, al no adaptarse a la vida penitencial, esto según dice el acta del Consejo Técnico Penitenciario. En efecto, las personas trasladadas al Establecimiento Penitenciario de Challapalca cumplirán un Régimen Cerrado Especial, en donde se resguardará su condena penitenciaria.

PLAN DE FUGA:

Según las autoridades, aseguran que desde el ingreso de estos dos hombres al penal Ancón I, ambos habrían planificado su fuga. La idea que los acusados tenían fue que fingirían una lesión tras una agresión simulada, con la finalidad de ir a un establecimiento de salud de manera emergente y así concretar su salida ilegal.

Este plan habría sido coordinado con personas fuera del penal. Por ello, según informó el INPE, aportará el mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad, con el objetivo de mantener orden y disciplina dentro de los centros de cárceles en el Perú.

Noticias similares