Gobernador de Ayacucho salió a defender a Dina Boluarte en un medio nacional

Hace instantes, el Gobierno Regional de Ayacucho, publicó una entrevista del gobernador Wilfredo Oscorima, en un medio nacional (RPP), tratando de defender a la presidenta Dina Bolurte, tras lo sucedio el último fin de semana, donde dos mujeres (Ruth Bárcena e Ilaria Ayme), la habrían agredido, mientras regalaba caramelo a la población.

Asimismo, de manera sorprendente y carente de todo sentido, y como si no viviera en la región, señaló que Ayacucho no rechaza al gobierno de Boluarte y por el contrario, la ‘respalda’.

“No se puede decir que hay un rechazo al gobierno, porque ahí estaba la población de Minascucho y hacían barra, saludaban y aplaudían a la presidenta Dina Boluarte”, señaló Oscorima de manera equivocada y como tratando de defender lo indefendible.

La población no debe tomar justicia con sus propias manos

Asimismo, el gobernador que más vive en Lima que en Ayacucho, señaló que la población no puede tomar justicia por sus propias manos y pidió que se investiguen los hechos para hallar responsables. “Corresponde a las autoridades competentes a realizar su trabajo”, dijo.

En la misma línea de un mensaje divisionista, Wilfredo Oscorima, aseguró que dicho momento no va mellar la imagen de Ayacucho y menos del gobierno regional que según él, trabaja por el desarrollo de sus pueblos.

“De qué nos podemos quejar si nos están dando la mano”

Casi al final de la entrevista, máxima autoridad regional dio a conocer unas frases que caerán bien a la población ayacuchana: “De qué nos podemos quejar si nos están dando la mano”, señaló como si Ayacucho tendría obras de gran magnitud que acaben con la pobreza y la desigualdad. Como si no faltara nada, como si la región ya no estaría considerado dentro del grupo de más pobreza a nivel nacioanl.

Se aguarda el pronunciamiento del Consejo Regional de Ayacucho, sobre estos hechos que sin lugar a duda, vienen perjudicando la imagen de una gobernador que es solo palabras y no hechos.

Noticias similares