La mesa directiva del Congreso de la República aprobó un bono para sus trabajadores de S/. 9 mil 900 soles, debido al incremento del costo del vida y como incentivo por el Día del Trabajador.
Mientras tanto, existen cientos de peruanos que mueren de hambre, mientras otros luchan por sobrevivir día a día.
De acuerdo al acta de la sesión celebrada ayer, jueves 27 de abril, se autorizó dicha bonificación por el monto equivalente a S/ 9 mil 900 como consecuencia de los mencionados motivos y, también, debido a «situaciones coyunturales», a la ampliación de la legislatura del presente periodo anual de sesiones y porque los trabajadores laboran con «responsabilidad y eficiencia».
«Debido al incremento del costo de vida, a las situaciones coyunturales, a la ampliación de legislatura del presente periodo anual de sesiones, a la proximidad de la celebración del Día del Trabajo y en razón de que los trabajadores del Congreso de la República cumplen sus funciones con responsabilidad, eficiencia y más allá de la jornada laboral ordinaria».
Según el documento el bono permitirá que se beneficien los empleados activos del Servicio Parlamentario y de la Organización Parlamentaria, con vínculo laboral vigente a la fecha, indistintamente del régimen laboral en el que se encuentren.