Con desfile y sesión solemne, Huamanga celebró sus 483 años

Con un apoteósico desfile y emotiva sesión solemne, la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), celebró los 483 aniversario de la Muy Noble y Leal ciudad de Huamanga, en la que se destacó la participación de su primera autoridad, Juan Carlos Arango Claudio, quien, en compañía de la plana de regidores y trabajadores, demostraron civismo y amor por esta tierra.

Precisamente, el desfile por el aniversario de Huamanga, se llevó a cabo tras varios años de suspensión a raíz de la pandemia, por lo que fue del agrado de las personas y ciudadanos presentes en la Plaza Mayor de Ayacucho.

Momentos antes, en la Basílica Catedral de Huamanga, el Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, celebró la santa misa en honor a los 483 aniversario de la Señorial Ciudad de Huamanga, con participación de las principales autoridades regionales, policiales, militares, civiles, entre otros.

Cerca del mediodía y tras finalizar el desfile, se desarrolló la sesión solemne, en la que la primera autoridad provincial, ofreció el discurso correspondiente por el aniversario de la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga, en la que destacó la entrega de cada uno de los trabajadores por otorgar una mejor ciudad a los vecinos y encaminarse a un desarrollo humano con resultados.

“Saludo a cada uno de los trabajadores, funcionarios y demás personas que me honro en dirigirlos. Gracias a ustedes, estamos cambiando Huamanga para los huamanguinos”, expresó.
Agregó que él y sus funcionarios, tienen y están respondiendo a la confianza depositada por la población a través de obras y proyectos que no se hicieron en los últimos años. “Tenemos que responder a la confianza que nuestra población nos encomendó y en eso estamos trabajando, contribuyendo a tener una mejor ciudad, cada día”, puntualizó.

Finalmente y con la voz entrecortada, Juan Carlos Arango, agradeció a sus padres por haberle permitido ver la luz en la Señorial Huamanga y se comprometió a trabajar por todos. “Ojalá que el destino me permita quedarme, en el paso a la otra vida, acá en Huamanga, te amo Huamanga, te amo Ayacucho, muchas gracias”, finalizo.



Noticias similares