Carmen Alto y Jesús Nazareno adeudan por disposición final de residuos y sus vehículos no pueden ingresar al relleno sanitario

Por morosos, los vehículos recolectores de los municipios de Carmen Alto y Jesús Nazareno, fueron impedidos de ingresar el relleno sanitario de Huamanga, el día de ayer y los trabajadores tuvieron que esperar todo el día en la puerta, aguardando alguna solución.

El motivo, es que ambos distritos, adeudan varios de miles de soles desde el mes de enero correspondiente al TUSNE y que pese a haber sido notificados con anticipación, ambas autoridades y sus funcionarios responsables del área, hicieron oídos sordos y no realizaron el pago.

DEUDA. El distrito de Carmen Alto, tendría una deuda de 70 mil soles aproximadamente y Jesús Nazareno 68 mil soles. Dichos montos deberán de ser pagados, si es que desean hacer uso del relleno sanitario de Uchuypampa.

Entre tanto, los municipios de San Juan Bautista y Andrés Avelino Cáceres, también tenían una deuda desde el mes de enero del presente año; sin embargo, dichos municipios si lograron cancelar a tiempo el monto que adeudaban, por lo que hacen uso normal del relleno sanitario.

Situación distinta es la que se observa en Carmen Alto y Jesús Nazareno, porque si hoy no cancelan la deuda, por ningún motivo se les permitirá el uso del relleno.

Cabe recordar, que ayer en horas de la tarde, se les permitió descargar sus residuos, con el compromiso que hoy se iba a realizar el pago correspondiente.

Finalmente, se recuerda que los cuatro distritos metropolitanos (Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres), mantienen otras deudas de años anteriores que bordean los millones de soles y que el municipio de Huamanga pronto realizará el cobro.

Noticias similares