Blindaje descarado de la derecha a la Presidenta Dina Boluarte pese a 68 peruanos asesinados

Con 64 votos en contra y 10 votos en abstención, se archivó la moción de vacancia contra Dina Boluarte. Con esta decisión del fujimorismo y la derecha, se comprueba la convivencia del Congreso con un régimen responsable de ejecuciones extrajudiciales.

Es decir, en tan solo cuatro meses, se asesinó a 68 peruanos y para este grupo de congresistas, sus vidas no valen nada y optaron por apoyar la permanencia de Boluarte en el gobierno y hacerse cómplices de las muertes.

Como se recuerda, Maricarmen Alva, había adelantado que las muertes ocurridas en el interior del país, no eran suficientes como para vacar a Dina. Similar discurso manejaron el resto de congresistas de los bloques fujimoristas, Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País.

Precisamente, para este grupo de congresistas (64), los asesinatos en Ayacucho, Andahuaylas, Juliaca, Cusco, Arequipa, Junín y otros, no significan nada.

Para el parlamentario Alex Flores, es repugnante lo que acaba de suceder en el Parlamento, y es que ni en las peores dictaduras, se vio un blindaje de este tipo. “La vida está por encima de todo, no había razón ni justificación que valga para rechazar la vacancia de Dina Boluarte, hacerlo significa ser cómplice de las muertes”, señaló.

Noticias similares