Aprueban el ingreso de más de mil soldados norteamericanos a territorio peruano

Estados Unidos prepara un desem­barco militar y ar­mamentístico sin precedentes en suelo peruano que contará con más de un millar de uniformados, aviones, barcos, munición de todos los calibres y equipos de comunicación.

La finalidad de este despliegue espectacular, será para mandar un mensaje a sus ri­vales asiáticos (Rusia y China).

Esto ocurrió, gracias a la venia del gobierno de Boluarte y el Con­greso, quienes habrían convertido al Perú, nuevamente en ‘conejillos de indias’.

La estrategia de Estados Unidos, según los documen­tos oficiales, tiene como objetivo mostrar su poderío y musculatura a China y Rusia, enemigos que están “erosionando” el dominio norteamericano en la región. “Hay una confrontación geopolítica a nivel mundial entre Estados Unidos contra China y Rusia.

“El Perú es clave porque estamos situados en un pun­to estratégico de la cuenca del Pacifico, que es una puerta de incursión para China y un acce­so directo al gran mercado del Brasil que da hacia el Atlántico. Somos una bisagra”, señala el general (r) Wilson Barrantes, exjefe de la DINI.

El año pasado la embajada de Estados Unidos y la Cancillería peruana comenzaron los preparativos para un ejer­cicio militar al que bautizaron “Resolute Sentinel 2023” que se realizará en varias regiones peruanas, de acuerdo a cinco notas diplomáticas.

La embajada también soli­citó permiso para el ingreso de 1,172 soldados estadouniden­ses que permanecerán en nuestro país entre junio y agosto de este año. A este contingente se suma un grupo adicional de 65 militares norteamericanos que se hará cargo de un programa de entrenamiento. Este escua­drón se quedará hasta fines de año.

Fuente: Hildebrandt en sus Trece


Noticias similares