Áncash: Dictan prisión preventiva para sujeto que arrancó el labio a su pareja y se lo tragó

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey dispuso el internamiento preventivo por ocho meses en el penal de Cambio Puente, de Cristhian Alexander Purizaca Gutierrez (27), por el delito de lesiones graves por violencia contra la mujer o integrantes del grupo familiar. El sujeto mordió el labio de su expareja y le ocasionó un severo daño, por lo que será encerrado en el penal de Cambio Puente en las próximas horas.

La brutal agresión ocurrió el 1 de mayo a las 8 de la noche, cuando el sujeto en estado de ebriedad, llegó hasta la tienda Micky Cell, donde laboraba su conviviente. Desde el exterior, Purizaca Gutierrez inició una conversación vía WhatsApp con la agraviada, en la cual le exige con palabras soeces que saliera a verlo.

Minutos después, la mujer salió del negocio y fue abordada por el iracundo sujeto, quien la sujetó del cuello y le mordió el labio hasta arrancarle una parte, ocasionándole una herida sangrante, y desfiguración del rostro. Luego que la mujer fue socorrida, el agresor reía mientras los agentes del serenazgo de Huarmey lo esposaban, para luego conducirlo a la comisaría.

En su declaración policial, la agraviada indicó que no era la primera vez que su conviviente la agredía físicamente. Por su parte, Cristian Purizaca declaró que solo estaba besando a su pareja para evitar una discusión y que fueron los compañeros de la víctima, quienes al jalarla, ocasionaron el desgarro del labio.

Tras evaluar los argumentos de las partes, la jueza María Julia Delgado Regalado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, decidió declarar fundado el pedido de prisión preventiva por ocho meses, y dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente de Purizaca Gutierrez, quien en caso de ser hallado culpable, recibiría una condena no menor de seis años de cárcel.

Noticias similares