Alerta: Escolar de 11 años sufre muerte cerebral por ingerir dos pastillas en reto viral de Tik Tok

Una niña de solo 11 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sufrido una muerte cerebral, tras realizar un reto viral en la red social de Tik Tok.

Según información de su propia madre, la menor tomó dos pastillas y terminó desvaneciéndose. En el hospital, primero le indicaron que había ingerido una sustancia desconocida; sin embargo, a los pocos minutos, le informaron que su hija sufrió un derrame cerebral, por lo que tuvieron que conectarla a un ventilador mecánico que es lo que la mantiene con vida.

El hecho, ocurrió en el distrito Independencia, en la ciudad de Lima, específicamente en el colegio Imperio del Tahuantinsuyo, donde unos 200 padres de familia, exigen justicia por la muerte cerebral de esta menor de edad.

HECHOS. Las indagaciones, señalan que, la menor, de quinto de primaria, habría recibido los ansiolíticos por otros escolares para realizar un reto viral muy conocido en México que consiste en ingerir dos píldoras de clonazepam para ver quién se queda dormido primero.

“Cuando llegamos al Cayetano, me dijeron que ella había tomado una sustancia y a la hora de la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebral y no solamente fue por un golpe. Eso lo produjo la pastilla esa, me dijeron que se tomó dos pastillas, una rosada y una azul”, expresó la madre de familia.

REVELADOR. Por otra parte y realizado las indagaciones, se supo que otras alumnas ya habían participado de este reto, bastante peligroso.

E así que, una alumna del colegio Imperio del Tahuantinsuyo, en Independencia, confirmó que, dentro de las instalaciones estudiantiles de dicha escuela, se realiza el supuesto reto viral que llevó a su compañera de 11 años a estar en coma.

Explicó que este consiste en tomar dos pastillas; sin embargo, ella indicó que solo tomó una y que aun así le hizo efecto rápidamente. “Yo tomé clonazepam y casi me muero también”, expresó la menor. “Tomé uno y me desmayé, me levanté, me fui para mi casa y me desmayé allí”, detalló.

Por ello, se hace un llamado a los padres de familia a fin de estar alertas frente al uso de la red social del Tik Tok.

Noticias similares